MV Aseguradores 902 500 384 - 923 617 121

Tecnologia dron Cuáles son algunos de sus usos más desconocidos seguro de drones

En los últimos tiempos el desarrollo tecnológico en el ámbito de la robótica ha logrado grandes avances, en Seguro de Drones sabemos que entre sus últimas creaciones destacan los drones: vehículos aéreos no tripulados (manejados por un joystick a través de un dispositivo Smartphone, por ejemplo) con múltiples funciones y utilidades. Su avanzado diseño cuenta con todo tipo de sensores, cámaras y hasta GPS en una estructura simple y ligera que permite su uso para todo tipo de ámbitos; desde el puramente comercial hasta el de rescate o emergencias. En el artículo de hoy en nuestro blog os comentaremos la tecnología dron cuáles son algunos de sus usos más desconocidos de estos, que los hacen llegar hasta todo tipo de públicos, gracias a su bajo coste en comparación con otro tipo de vehículos similares, como los helicópteros.

Usos recreativos y de ocio

  • Eventos deportivos, musicales, cinematográficos y de moda:
    Desde el mundial de Brasil hasta diferentes semanas de la moda o manifestaciones públicas, los drones permiten a los periodistas filmar de una manera sencilla, de calidad y con muchas posibilidades de maniobra que los brazos de grúa empleados normalmente. Incluso ya se han hecho festivales de películas grabadas con drones.
  • Como juguetes para niños y no tan niños
    De momento únicamente se pueden encontrar modelos para aficionados al aeromodelismo. Lo que está claro es que abren una puerta y posibilidad para los juguetes del futuro, reuniendo en si mismos muchas posibilidades de maniobra y ocio, como un dispositivo integrado de fotos, video, sensores táctiles, etc.

En favor de las comunicaciones

  • Realización de envíos:
    Algunos países, como China o Rusia usan drones para la entrega de paquetes e incluso entregas de comida rápida como pizzas. Amazon también comienza a introducir el sistema de drones en sus envíos, necesitando de sólo 30 minutos para completar la entrega al consumidor. En nuestro país deberemos de esperar al menos 5 años más para el empleo de los drones en envíos, ya que la ley actual no lo admite.
  • Como satélites y antenas:
    Actualmente se está estudiando la posibilidad de crear redes de internet en zonas donde la conexión a internet aún no existe. Estos drones estarían programados para funcionarían con energía solar y podrían cumplir las tareas de los satélites pero con una cobertura específica.

Ayudando en caso de desastres y otros problemas

  • Rescates y búsqueda de personas:
    En MV Aseguradores conocemos que su uso es alto frente a catástrofes naturales que no permiten un fácil acceso a los servicios de emergencia, ofreciendo imágenes en alta calidad y tiempo real que permiten evaluar la ayuda necesaria o la forma del problema. Igualmente, mediante algunos programas, como LifeSeeker, los drones pueden ofrecer la posición exacta de las personas, y permitir su reconocimiento inmediato de aquellas que se hallen perdidas.
  • Vigilancia fronteriza:
    En España los drones comenzarán a ser usados por el cuerpo de la Guardia Civil con objeto de controlar los ingresos marítimos. Sin embargo, ya son muchos los países que los emplean para a vigilancia fronteriza, disuadiendo a posibles inmigrantes ilegales y alejando el tráfico de drogas.
  • Control de incendios forestales:
    En nuestro país se han diseñado los primeros drones para la prevención y el control de incendios forestales. Su función consiste en recopilar la información necesaria para anticiparse a la generación y expansión de incendios.

La tecnología dron algunos de sus usos más desconocidos en la ciencia

  • Investigaciones arqueológicas, biológicas y geológicas:
    Los drones se utilizan en la búsqueda y el análisis de restos arqueológicos, geológicos y biológicos. Gracias a ellos se han estudiado minas, volcanes, etc. Obteniendo documentación fotográfica de gran precisión y calidad en muy poco tiempo.
    Gracias a los drones se ha podido profundizar en la investigación científica del estudio del centro de la tierra, así como en la detección de fenómenos metereológicos disminuyendo los posibles daños para la población. También para analizar las migraciones de aves son útiles los drones, ya que permiten un seguimiento y filmación en tiempo real, con un sistema que abarata costes y maquinaria.
  • Manipulación de materiales nocivos:
    Los drones son empleados en tareas que pueden poner en riesgo a las personas. En este sentido permiten la manipulación, limpieza y/o el estudio de materiales altamente nocivos para nuestra salud o zonas con parámetros de radiación y peligrosidad alta.

¿Sabías de la tecnología dron y cuáles son algunos de sus usos más desconocidos? ¿Conoces algún uso más que te haya resultado curioso? Una cosa es segura: los drones llegaron para quedarse.

Desde Seguro de Drones queremos recomendarte los servicios de Seguro de Bicicletas que tienen las mejores coberturas para su bici.

Share This Story!

About Author

You may also like

One Response Comment

  • Pablogotecno  08/07/2016 at 5:27 PM

    Creo que son usos con los que poco a poco cada vez vamos estando mas familiarizados, aunque el tiempo nos traerá nuevos y nos dirá cuales son los llamados a quedarse. http://bit.ly/29me4CT

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.