MV Aseguradores 902 500 384 - 923 617 121

sociedad de los drones seguro de drones

Hoy en Seguro de Drones te hablaremos sobre la sociedad de los drones: utilidades y curiosidades. Estos dispositivos cada vez están más presentes en nuestra sociedad y su incorporación se observa desde el plano profesional como una herramienta más y desde el particular como un dispositivo electrónico de carácter lúdico.

La nueva sociedad de los drones

Y es que si hace algunos años no podíamos casi ni imaginarnos que casi todos nosotros manejaríamos un Smartphone capaz de navegar, hacer video llamadas, aportarnos una geolocalización en tiempo real, y muchas otras posibilidades, ahora mismo ha llegado el momento de dejarnos sorprender por el avance de la tecnología electrónica, en concreto de la robótica.

El origen de los Drones

Recordemos que los primeros drones, no surgieron hace pocos años, como los smartphones, por ejemplo. Es más, se trata de dispositivos más antiguos que el PC. Y es que los primeros fueron desarrollados en Alemania para combatir de forma aérea durante la Guerra Mundial. Más adelante la patente fue copiada por EE UU (algunos apuntan que los papeles con la explicación de su elaboración fueron robados por espías norteamericanos a los alemanes), y su tecnología fue avanzando poco a poco, hasta simplificarse y popularizarse en los últimos cinco años.

El mundo de los aviones no tripulados

A día de hoy casi todo el mundo podría tener un drone, y esa es exactamente la filosofía de Jordi Muñoz, un joven mexicano de poco más de 27 años que es capaz de fabricar estos dispositivos voladores a precio muy económico, empleando componentes simples pero de gran funcionalidad. Además, cuentan con cámaras integradas e incluso con GPS, varios sensores y acelerómetro, pueden comprarse a través de su web, pudiendo elegir entre diferentes modelos de drones.

Actualmente, el joven es co-fundador de una de las mayores empresas de venta de aviones no tripulados en Estados Unidos, que nació bajo el nombre de DIYDrones, con un escaso presupuesto, pero que, en pocos meses, a causa de su gran éxito en el mercado, ha pasado a convertirse en 3D Robotics, y convertir a sus dos propietarios en jóvenes millonarios.

Algo similar le ha pasado a estos los aviones no tripulados, los cuales en muy pocos años se han ido apoderando de diferentes aspectos de la sociedad: desde los envíos de paquetería hasta las grabaciones de video, diferentes procesos industriales, tanto en la agricultura como en el sector servicios, o celebraciones sociales: como eventos deportivos, conciertos o elaboración de fotografías aéreas.

Tendencias y Eventos drone

Por tener, estos dispositivos hasta cuentan en la actualidad con su propio festival; el Bridger Cup, una celebración que se da lugar en Estados Unidos, los días 17 y 18 de septiembre de cada año, y en la cual se resaltan y exponen los últimos desafíos llevados a cabo por los modelos de drone más modernos del mercado. Además, se muestran los resultados de desafíos de máximo tiempo de vuelo, capacidad de elevación del dispositivo, agilidad y carrera en pista corta, para los que cada año se condecora un ganador en las diferentes categorías.

Otro de los últimos trabajos realizados con un drone es el anuncio de Peugeot, con el que la empresa francesa de automóviles pretende anunciar en televisión la salida al mercado de su nuevo modelo de vehículo: El Peugeot Crossover.

En el spot se muestran unas impresionantes tomas aéreas con las que se pretende demostrar la gran capacidad de fuerza y velocidad, así como las estupendas sensaciones de conducción que el automóvil es capaz de transmitir al usuario durante la conducción.

En este sentido, y debido a sus buenas características de grabación, su bajo coste y sobre todo su privilegiada posición aérea, estos dispositivos se convertirán próximamente en un elemento imprescindible en la grabación de películas, cortos y anuncios.

Sin embargo, por el momento están teniendo una fuerte función social: desde ayudas a cuerpos especiales y de la seguridad, como bomberos, hasta como elementos necesarios de supervisión en  la demolición de edificios.

Pese a todo, son unos dispositivos extremadamente frágiles, y en muchas de estas ocasiones sufren roturas que incluso pueden provocar su caída y total destrucción. Por ello, uno de los nuevos retos para las empresas especialistas  en robótica es mejorar su estructura y chasis externo, pero empleando materiales de gran ligereza para no entorpecer ni modificar sus estupendas características de vuelo.

Sin embargo, ya es cuestión de una breve espera para que el drone se convierta en una herramienta habitual en la sociedad de los drones, tanto para el ocio como para labores profesionales.

Desde el Equipo de Redacción de MV Aseguradores estaremos atentos a éstas y otras novedades que puedan ir surgiendo en el Mundo Drone para seguir informándote.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.