MV Aseguradores 902 500 384 - 923 617 121

pilotar drone seguro de drones

Todo el mundo pasa por diferentes situaciones cuando intenta saber cómo pilotar un Drone por primera vez. Estos dispositivos como muchas cosas en la vida tienen su curva de aprendizaje.Así que si ya tienes un avión no tripulado o te lo han regalado estas fechas y estás teniendo problemas para pilotarlo, acabas de empezar o deseas perfeccionar tus habilidades, no te preocupes, estás Seguro de drones, el lugar correcto.

Una guía que te enseñará paso a paso cómo pilotar un Drone

No importa el modelo de drone que tengas, esta guía está pensada para comenzar a pilotar tu aeronave, mantener la seguridad, levantar el vuelo y aprender algunas técnicas, tanto básicas como avanzadas, de vuelo

El objetivo es publicar una serie de artículos que den forma a guía en la que veremos todo lo relacionado con el vuelo de aviones no tripulados, desde la lista de comprobaciones previas al vuelo, el aprendizaje de los controles, el control de patrón de vuelo e incluso algunas técnicas de vuelo avanzadas.

Lo que te queremos enseñar

Sabemos que no todo el mundo, pilotos o aficionados, están en el mismo nivel. Por este motivo iremos incluyendo en los artículos unos índices de contenido para que puedas avanzar hacia las partes que quieras aprender más fácilmente.

Hoy empezaremos como no podría ser de otra manera con la definición de muchos términos interesantes y de obligado conocimiento para cualquier piloto de este tipo de aeronaves. También vamos a contarte los conceptos más importantes en cuanto a los controles se refieren, ¡así que empezamos!

Definiciones importantes

Empezamos definiendo dos términos importantes de vuelo para poder entender lo que os vamos a contar a continuación:

  • Línea de visión. – Es la línea de visibilidad entre el piloto y su aeronave, es decir, cuando éste puede ver a su aeronave durante el vuelo.
  • FPV (Vista en primera persona) – Cuando el piloto puede ver por dónde está volando a través de la cámara del propio avión. Permitirnos la expresión, pero sería “ver lo que el drone ve”.

¿Tienes un Drone? ¿Tienes un Seguro que cubra los daños que puedas causar?

Entonces lee esta información: Perdi Presupuesto Seguro de Drones


Conoce más sobre el drone y su manejo

1. Partes

  • Mando control remoto – El dispositivo de mano que permite maniobrar el drone y ajustar su configuración.
  • PropulsoresMotores y Hélices que giran de acuerdo a lo que el  piloto manipula en los controles manuales. La intensidad de la rotación y propulsión viene determinada por una de las palancas del Pad o control remoto y se correlaciona con la intensidad del movimiento de los propulsores del drone.
  • Cámara – Aunque muchas aeronaves no vienen con una cámara o con un hueco para incluirla, un drone está completo si lleva dicho dispositivo que nos permite grabar el vuelo en FPV y poder disfrutar de escenarios como nunca antes.

2.Controles

control drone seguro de drones

Adelantamos que por norma (para diestros) en el control remoto suele venir con dos sticks o palancas situando una a la izquierda con movimiento en las 4 direcciones siendo arriba y abajo para la potencia de propulsión e izquierda y derecha para oscilación a un lado u otro. Por otro lado, la palanca derecha sirve para controlar el balanceo y cabeceo del drone. (Algunos mandos permiten al piloto a cambiar estos controles pensando en los zurdos).

  • Roll (giro) – Pulsando el stick derecho hacia la izquierda o la derecha.
  • Pitch (inclinación) – Pulsando el stick derecho hacia delante o hacia atrás. Inclina el drone hacia delante o hacia atrás (del morro o la cola).
  • Oscilación (también torsión) – Pulsando el stick izquierdo hacia la izquierda o hacia la derecha y ayuda a cambiar de dirección durante el vuelo.
  • Acelerador (potencia de propulsión) – Subiendo el stick izquierdo. Desactivado tirando de la palanca izquierda hacia atrás. Ajusta la altitud, o altura, del drone.
  • Ajuste – Son los botones del control remoto que te ayudan a ajustar balance, cabeceo, oscilación y el acelerador.
  • El Timón – Puedes llegar a escuchar este término, pero es el mismo que el stick izquierdo. Sin embargo, se relaciona directamente con el control de oscilación (y no con el del acelerador).
  • Alerón – Igual que el stick derecho. Sin embargo, se relaciona directamente con el control de balanceo (a la izquierda y el movimiento a la derecha).
  • Elevador – Igual que el stick derecho. Sin embargo, se relaciona directamente con el control de avance (movimiento hacia delante y hacia atrás).

3. Mariobras

  • Giro constante – Giro circular y continuo, ya sea en el sentido de las agujas del reloj (derecha) o al contrario (izquierda).
  • Suspensión – Permanecer en la misma posición mientras se está en vuelo. Esto se realiza manteniendo el acelerador o stick derecho ligeramente subido pero quieto.

4. Modos de vuelo

Los modos de vuelo normalmente se pueden ajustar con ciertos botones del mando o control remoto.

  • Manual – Similar a volar un helicóptero. Una vez que se inclina el drone éste no vuelve a su posición original. Incluso aunque soltemos el stick derecho la aeronave se quedará inclinada.
  • Nivel automático – Una vez que los ejes se centren, el helicóptero se estabilizará por sí solo.
  • Suspensión– Devuelve la posición del drone una vez que los ejes se han centrado. Lo mismo que el modo nivel automático.

Bien, pues hasta aquí la primera parte de esta Guía que el Equipo de Redacción de MV Aseguradores ha preparado para enseñarte cómo pilotar un drone.

Si no te quieres perder ningún capítulo te invitamos a que nos sigas en Twitter para enterarte de cuándo publicamos el siguiente capítulo.

¡Feliz Vuelo!

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.