MV Aseguradores 902 500 384 - 923 617 121

COMO PILOTAR UN DRONE 4 seguro de drones

En el capítulo anterior de la Guía Como pilotar un Drone del Equipo de Redacción de MV Aseguradores te empezamos a enseñar cómo comenzar con tus vuelos, y lógicamente, cómo despegar tu drone del suelo.

Cuarta entrega para enseñarte cómo pilotar un drone

Si te has perdido alguno de los capítulos de esta guía o quieres consultarlos de forma organizada, te invitamos a que lo leas haciendo clic en el siguiente enlace: GUÍA DRONE

Suspensión en el aire

Para flotar vamos a utilizar el acelerador para levantar el vuelo.

  • Iremos subiendo el stick izquierdo hasta dejarlo en una posición fija dando la suficiente potencia para elevarnos y dejándola en un punto fijo para mantener la nave. También iremos realizando pequeños ajustes en el stick derecho para mantenerla flotando en un lugar fijo.
  • Debes utilizar el acelerador para mantener el helicóptero alrededor de un metro o metro y medio de distancia con respecto al suelo.
  • Cuando estés listo para aterrizar, ve bajando el acelerador lentamente. Cuando el cuadricóptero esté un palmo del suelo o menos corta el acelerador.

Repite este ejercicio varias veces hasta que te sientas cómodo flotando tu drone y aterrizando suavemente.


¿Sabías que si tienes un Drone debes tenerlo asegurado para evitar pagar de tu bolsillo daños a terceros?

SEGURO DE DRONES


Volar a la izquierda, derecha, adelante y hacia atrás

Para hacer estos movimientos con tu nave tendrás que mantener el acelerador en una posición fija para que los propulsores trabajen a un ritmo constante y mantenerlo así en el aire. A continuación, utilizaremos el stick derecho para realizar estas maniobras y en la dirección que queremos que vaya.

  • En primer lugar, llevaremos nuestro drone una posición fija para que flote como en el ejercicio anterior.
  • Una vez fijo, empujaremos el stick derecho hacia arriba para volar un par de metros hacia adelante. Tira de la palanca derecha de nuevo para que vuelva a su posición original.
  • Ahora, mueve aún más hacia atrás la nave un par de metros y después lo devolvemos a su posición original.

Vamos a hacer otras maniobras como son volar a izquierda y derecha

  • Empuja el stick derecho hacia la izquierda para mover el helicóptero un par de metros a la izquierda.
  • Mueve de nuevo el stick a su posición original.
  • Ahora haz el mismo movimiento un par de metros a la derecha. Si comienza a girar, ajusta el stick izquierdo hacia la izquierda o hacia la derecha para mantener el helicóptero en la misma dirección.

Consejo: Cuando se mueve en cualquier dirección, es probable que notes que el cuadricóptero pierda altitud. Para mantener el helicóptero a la misma altura, corrige con el acelerador dándole más potencia cada vez que se mueva.

Volar dibujando un patrón cuadrado

patron de vuelo cuadrado seguro de drones

Ya sabemos (y dominamos) el despegar nuestra nave y los movimientos necesarios para movernos en las cuatro direcciones básicas. Ahora es el momento de combinar estas habilidades y empezar a volar en patrones.

Esto te ayudará a tener una idea de cómo coordinar de forma simultánea los controles.

Para volar en un patrón cuadrado, mantén el drone delante de ti todo el tiempo.

  • Empuja el stick derecho hacia adelante (pitch) y vuela hacia delante un par de metros. Luego, devuelve el joystick derecho hacia el medio, a su posición neutra, pero sin soltar el acelerador (para que se mantenga flotando).
  • A continuación, mueve el stick derecho hacia la derecha y vuela hacia esta dirección un par de metros. Mueve el stick al centro durante unos segundos.
  • Tira de la palanca derecha hacia atrás y vuela un par de metros. Coloca el stick en el centro durante unos segundos.
  • Empujar la palanca derecha hacia la izquierda y devuelve tu nave a su posición original.

¡Enhorabuena, has realizado tu primer patrón de vuelo (cuadrado)! Sigue practicando este patrón hasta que te sientas cómodo con él y luego pasamos a nuestro siguiente patrón, volar en círculo.

Cómo volar un drone en círculo

Con este ejercicio es cuando vamos a perfeccionar nuestras habilidades de control simultáneo.

Para volar un drone en un círculo, vamos a realizar movimientos de cabeceo, balanceo y con el acelerador al mismo tiempo.

  • Como de costumbre, utiliza el acelerador para levantar el vuelo. A continuación, decide si deseas volar hacia la derecha o hacia la izquierda (como más cómodo te resulte). Para este ejemplo, vamos a suponer que el vuelo lo vamos a hacer hacia la derecha.
  • Mantén el drone de espaldas a ti y empuja el stick derecho en diagonal (hacia arriba y a la derecha). Esto activará tanto el cabeceo como el balanceo al mismo tiempo y hace volar a nuestra nave en un círculo a la derecha.
  • Después de un par de metros, empieza a girar el stick derecho más hacia la derecha, por lo que nuestro cuadricóptero volará más hacia esta posición.
  • Después de unos cuantos metros, comienza a girar el stick derecho en diagonal hacia abajo a la derecha y continúa haciendo el giro con la palanca hasta que des la vuelta completa con el helicóptero y vuelva a su posición original.

Intente cambiar las direcciones y lentamente gira el stick derecho para volar con un patrón de círculo hacia la izquierda. Si se observas que la nave no se mueve correctamente, corrige con el stick hacia la izquierda o derecha.

Pues hasta aquí nuestra cuarta entrega para aprender a pilotar un drone. Como has ido leyendo, tienes mucha práctica por hacer y dominar.

No te pierdas las próximas entregas de cómo aprender a volar siguiendo nuestra comunidad en Facebook . ¡Estás invitado!

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.