MV Aseguradores 902 500 384 - 923 617 121

como pilotar un drone 3 seguro de drones

En Seguro de Drones continuamos con nuestra guía en la que poco a poco te estamos enseñando cómo pilotar un drone. Hoy queremos avanzar un poquito más así que ¡sigue leyendo!

Tercera entrega para enseñarte cómo pilotar un drone

Si no has leído alguna de nuestras entregas anteriores te recomendamos que hagas clic en el siguiente enlace y no te pierdas ninguna: Guía Drones

En esa primera parte empezamos definiendo los conceptos básicos que debes conocer sobre tu avión; en la segunda te hablamos de los Controles del cuadricóptero y de las partes más importantes que tiene el drone.

Hoy te vamos a enseñar a verificar tu equipo antes del vuelo, a tomar las medidas de seguridad básicas para evitar accidentes y a despegar

La Lista de Verificación Pre-Vuelo

En MV Aseguradores sabemos que toda precaución es poca así que debemos hacer un repaso previo y pasar por una lista de comprobación Pre-Vuelo para mantener tanto a nuestro Drone como a nosotros mismos a salvo.

De esta forma, también nos aseguraremos de que no perdamos el tiempo arreglando componentes y preparando cosas por culpa de pequeños despistes o negligencias que ocurren cuando menos te lo esperas, cuando estamos volando nuestra nave.

Esta es una lista de comprobación que puedes utilizar antes de cada vuelo:

  • Si tienes una cámara, comprueba que la tarjeta micro SD está correctamente insertada.
  • Asegúrate de que la batería del transmisor está cargada.
  • Asegúrate de que la batería del cuadricóptero está cargada.
  • Baterías insertadas correctamente y de forma segura.
  • Asegúrate de que cada hélice está correctamente insertada y seguras.
  • Comprueba que no hay piezas sueltas en el drone.
  • Inspecciona visualmente en busca de tornillos faltantes o sueltos.
  • Enciende el transmisor.
  • Si el helicóptero se tiene que calibrar y obtener comunicación satelital, espera hasta que termine.
  • Asegúrate de que hay suficiente espacio para el lanzamiento y el vuelo.
  • Asegúrate de que el acelerador (stick izquierdo) baja totalmente hasta abajo.
  • Ponte a una distancia 3 o 4 pasos (o a una distancia segura).
  • Mantén de frente la nave todo el tiempo.
  • Mantener una línea directa de posición en todo momento durante el vuelo, por lo que siempre puedas ver tu cuadricóptero. El mantener una línea directa nos permite saber mucho mejor cuando está a punto de estrellarse. También, a veces, los drones pueden salirse del radio de la señal de nuestro transmisor, lo que puede causar que tu nave no responda a tus instrucciones, en ese caso, puedes decir adiós a tu drone. Manten el alcance del transmisor en mente siempre y no dejes que tu nave vuele fuera de ese rango.

La elección de un lugar para aprender

Cualquier piloto experimentado te dirá que aprender a pilotar un cuadricóptero en un espacio cerrado algo malo pasará, ya sea con las personas que estéis en ese espacio, tus pertenencias o el propio avión no tripulado.

A medida que vayamos cogiendo más experiencia y tu control se vuelve más natural, volar en espacios reducidos será un juego de niños. Pero como principiante, elige un lugar que minimice el impacto de los errores que puedas cometer.

Sugerimos comenzar a en nuestros primeros vuelos en un gran espacio abierto, como un parque o un campo.

Muchas personas prefieren aprender en un terreno cubierto con superficie blanda como la hierba, así en caso de que el avión tenga que hacer un aterrizaje de emergencia, por lo menos va a tener algún tipo de “cojín”.

La segunda medida de precaución es mantenerse alejado de personas o animales porque cualquier accidente puede llegar a causar lesiones graves.

Y, por último, el viento puede ser tu peor enemigo cuando se están aprendiendo habilidades del vuelo. Para reducir el efecto negativo del viento, trata de volar en sitios cerrados amplios o en la mañana.


Si tienes un Drone debes extremar las precauciones y contar con un Seguro que te cubra de posibles reclamaciones en caso de accidente.

Solicita presupuesto gratuito


Precauciones de seguridad importantes

Para que entiendas el riesgo, un cuadricóptero volando es, básicamente, una cortadora de césped o un ventilador de mano sin protección. Pueden ser peligrosos si no se utilizan con cuidado.

Estas son algunas de las precauciones de seguridad que te recomendamos que tengas en cuenta:

  • Si estás a punto de chocar contra algo, baja el stick del acelerador hasta llegar a cero, por lo que evitas que potencialmente destruyas tu drone y más importante, hieras a alguien o a ti mismo.
  • Mantén tus dedos alejados de las hélices cuando la nave está en movimiento.
  • Desenchufa o saca la batería del avión antes de realizar cualquier trabajo en él. Si se enciende accidentalmente y las hélices empiezan a girar, es posible que tengas dificultades para hacer vuelos en el futuro con “los dedos que te queden en la mano”.
  • Si eres un principiante y aun así quieres aprender a volar en interiores, ata el drone o rodealo con una jaula.

Cómo despegar tu nave desde el suelo

¡Bien! Empezamos con la acción. Ahora ya conoces muy bien los controles, has tomado las precauciones pre-vuelo y tomado todas las medidas de seguridad adecuadas, ya estás listo para volar.

Para elevar tu nave en el aire, el único control que necesitamos es el acelerador. Empuja el acelerador (stick izquierdo) hacia arriba muy lentamente, sólo para poner las hélices en marcha. Entonces lo dejamos unos segundos y bajamos el mando. Repite esto varias veces hasta que estés cómodo con la sensibilidad del acelerador.

Ahora vamos a empujar hacia arriba de nuevo el acelerador, pero un poco más que antes, hasta que el helicóptero despegue del suelo. A continuación, baja el acelerador de nuevo a cero y deja que se pose en el suelo

Si desea ver estos primeros ejercicios en vivo te ponemos un vídeo de cómo realizarlo:

(Ir al minuto 1:15)

Hasta aquí la tercera entrega de nuestra guía. ¡No te pierdas las próximas entregas!

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.