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Son muchos los que estas navidades se han despertado con una caja envuelta como regalo y al abrirla se han encontrado con el regalo estrella: Un drone. Pasada la ilusión inicial llega la duda, ¿cómo pilotar un drone?. Tranquilo que para eso estamos nosotros. En segurodedrones sabemos que alguien que va a pilotar un avión no tripulado por primera vez, está deseando salir a manejarlo, pero muchos se dan cuenta de que no es tan sencillo ni fácil.

Segunda entrega para enseñarte cómo pilotar un drone

Te traemos la segunda parte. Si te perdiste la primera parte puedes leerla aquí: Pilotar un drone: Parte Uno

En esa primera parte hemos empezado a definir los conceptos básicos que debes conocer sobre tu avión: partes, elementos del control remoto, maniobras y modos de vuelo. Hoy te vamos a hablar de los Controles del cuadricóptero y de las partes más importantes que tiene el drone.

Los Controles del drone

Si queremos aprender cómo pilotar  nuestra aeronave debemos convertir los controles en casi la extensión de nuestras manos. Deberemos conocer cómo actúan individualmente y cómo interactúan entre sí para formar una experiencia de vuelo completo.

Siempre recomendando el manejo de los dos sticks con mucho cuidado, sobre todo al principio, y a medida que te vayas sintiendo más cómodo, podrás hacer movimientos más nítidos y precisos. Pero vamos a ver los controles (y sus funciones) más detenidamente. Hay cuatro controles principales en nuestro mando:

control drone seguro de drones

  • Roll (giro)
  • Pitch (inclinación)
  • Oscilación (torsión)
  • Acelerador

Vamos a verlos más detenidamente cada uno de ellos:

Roll o giro

Este control mueve tu aeronave hacia la izquierda o derecha y se hace pulsando el stick derecho hacia la izquierda o hacia la derecha. Por ejemplo, a medida que empujas el stick derecho hacia la derecha, el drone se pone en ángulo diagonal hacia abajo a la derecha.

vista frontal seguro de drones

En este caso, la parte inferior de las hélices se enfrentará a la izquierda. Esto empuja el aire hacia la izquierda, obligando al drone a volar a la derecha.

Lo mismo sucede cuando se presiona la palanca hacia la izquierda, excepto que ahora las hélices empujaban aire hacia la derecha, lo que obliga a la aeronave a la izquierda.

Pitch o inclinación

Se hace pulsando el stick derecho en el control remoto hacia delante o hacia atrás. Esto inclina la nave hacia adelante (avanzando en el aire) o hacia atrás (retrocediendo en el aire).

vista lateral seguro de drones

Oscilación (también torsión)

Pulsando el stick izquierdo hacia la izquierda o hacia la derecha y ayuda a cambiar de dirección al pilotar durante el vuelo. Al principio parece un poco confuso, pero en realidad no es más que hacer girar el drone en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.

La oscilación se usa típicamente al mismo tiempo que la aceleración durante el vuelo continuo. Esto permite que el piloto pueda hacer círculos y patrones en el vuelo. También permite a no perder la pista a objetos que podrían cambiar de dirección mientras los grabamos con la cámara.

Acelerador

Con el stick izquierdo y subiéndolo le damos a las hélices la energía suficiente para levantar el vuelo. Para despegar, deberás subir el mando hasta una posición en la que el drone se eleve y mantenerlo en esa misma posición si no queremos que nuestra nave se eleve muchísimo.

Para aterrizar deberás ir bajando poco a poco el stick izquierdo, suavemente para evitar golpear el suelo.

Consejo: Cuando el cuadricóptero esté frente a ti (en vez de espaldas a ti) los controles son conmutados, es decir, se invierten. Intuitivamente deberás pensar al revés a como lo haces si el frontal del drone mirase al mismo sitio que tu.


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 Partes principales dela nave

Para aprender a pilotar una aeronave es importante conocer las partes de la máquina que estás manejando. Si algo sale mal, debemos ser capaces de diagnosticar e intentar solucionar el problema. También es importante entender las funciones y capacidades de cada parte y qué papel juegan cuando vuelas tu drone.

Estas son las principales partes de tu cuadricóptero:

  • El marco
  • Motores
  • Control de velocidad electrónico (ESC)
  • Control de Vuelo
  • Transmisor y receptor de radio
  • Hélices
  • Batería y cargador

El marco hace de chasis de la nave conectando todos los componentes. En el mercado podrás ver que algunos drones tienen forma de “X” o forma “+”.

Es importante tener en cuenta el marco en la construcción del drone puesto que su forma y peso afectan a la experiencia de vuelo.

Los motores hacen girar las hélices. Un cuadricóptero, como su nombre indica, necesita de cuatro motores por su estructura en X o +, colocándose cada uno en un extremo del marco.

La potencia de los motores, al ser eléctricos, se mide en kilovoltios, por lo que a más potencia en kV, más rápido el motor girará.

El Control de velocidad eléctrico (CES) es el sistema que controla los componentes que conectan los motores y la batería. Ellos transmiten una señal a los motores que les dice a qué velocidad deben girar.

En cualquier momento, cada uno de los motores puede girar a velocidades diferentes. Esto es lo que te permite maniobrar y cambiar de dirección. Todo está supervisado por este sistema de control, por lo que su importancia es muy alta en vuelo.

El Control de Vuelo es el “comandante de operaciones”. Controla el acelerómetro y giroscopios, que a su vez controlan la rapidez de giro de cada motor.

El transmisor de radio o control remoto es el mando a distancia y el receptor está en la antena del drone que se comunica con el mando a distancia. Al pilotar tu drone y realizar un ajuste en el mando, el receptor capta la instrucción y la envía al resto del sistema

Un drone tiene 4 hélices, y cada una ayuda a determinar la dirección en la que la nace vuela o se tiene que mover.

La batería es la fuente de energía de nuestra aeronave. Como es lógico, necesita ser cargada y recargada, porque sin una batería, no puede volar. El cargador alimenta la batería para que se cargue como un móvil.

Consejo: Te recomendamos comprar varias baterías, de esta manera, no tendrás que esperar a que la primera batería se cargue y así poder hacer muchos más vuelos cuando salgas a disfrutar de tu drone.

Hasta aquí la segunda parte de cómo pilotar tu drone. En MV Aseguradores te recomendamos seguir atento a la próximas entregas. ¡No te lo pierdas!

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