MV Aseguradores 902 500 384 - 923 617 121

Google pretende lanzar su negocio de reparto con drones en 2017 seguro de drones

Es una realidad: Google pretende lanzar su negocio de reparto con drones en 2017 y en Seguro de Drones te hablaremos de eso. Desde hace ya un tiempo estos dispositivos forman parte de nuestras vidas en distintas facetas y aspectos, haciendo así que podamos disfrutar de todos sus beneficios.

¿Qué está planificando Google?

Por lo que en el equipo de Redacción de MV Aseguradores hemos podido saber, esta ida es la que han estado planificando los responsables de Google. Como en su momento también lo hicieron en Amazon, siendo esta la primera empresa en crear una revolución al probar cómo serían las entregas de sus pedidos a través de drones.

Pero esa situación, que parecía estar un poco lejos y que sería en modo de prueba, hoy parece ser una realidad. Ya que Google no quiere esperar más y durante este año lanzará al mercado el reparto con drones.

¿Cómo será el reparto de paquetes con drones?

Existen muchas dudas al respecto de qué sucederá con los repartos a través de drones. Por un lado, hay algunas cuestiones legales que estudiar y solucionar. Como es el caso por ejemplo del uso comercial de drones. El cual cuenta con unas normas bastante estrictas que cumplir.

Esto hace que se dificulte un poco más cuando el reparto. Por que, generalmente, se va a utilizar en zonas urbanas con mucha población en donde las normas para utilizar un drone de forma comercial son muchas. Y, podrían llegar a limitar realmente su utilización en algunas zonas urbanas del país.

Por otro lado, si realmente Google lanza su negocio de reparto con drones tendrá que mejorar la tecnología que existe hoy en día en estos dispositivos. Ya que, son pocos los casos que realmente puede llegar a evitar todos los obstáculos que se le ponen entremedio. Por lo que si se llega a aplicar una nueva tecnología para evitar accidentes. Entonces sí podría ser posible ese anhelo de la gran compañía norteamericana.


No corras riesgos con tu aeronave

PEDIR PRESUPUESTO SEGURO DE DRONES


Cuestiones de Seguridad

En cuanto a la seguridad, también hace falta añadir un extra. Que permita que los drones se puedan comunicar entre sí y también con las aeronaves convencionales. Como comentábamos anteriormente, si para sobrevolar en las zonas urbanas existen tantas limitaciones. Y, con el fin de que se pueda llegar a todos lados, es necesario que se apruebe la posibilidad de que los drones utilicen el espacio aéreo tal y como lo utilizan las aeronaves convencionales.

Por supuesto que todo lo anterior, es tan sólo una sugerencia por parte de las empresas que quieren comenzar a implementar este sistema. Porque para que eso suceda de verdad hace falta que haya un cambio radical en la normativa actual.

Algo que no está muy claro pues, probablemente el hecho de que los drones sobrevuelan en el mismo espacio aéreo de una aeronave convencional podría llegar a traer distintos accidentes. Teniendo en cuenta que aún no tienen incorporado el máximo de tecnología adecuada. Como para evitar obstáculos.

Esto sin lugar a dudas complica un poco los planes de que Google de este lanzamiento. Pareciendo una fecha demasiado temprana como para poder conseguir ese gran objetivo.

Google pretende lanzar su negocio de reparto con drones en 2017

El reparto por Google de paquetes con drones, es parte de un proyecto que comenzó en el año 2014 llamado Project Wing. Si bien en un inicio era para poder ayudar. Y, dar refuerzo en zonas afectadas por cambios climatológicos, durante el 2016 se cambió el objetivo. Se comenzó a probar cómo sería el reparto con drones a domicilio.

Haciendo pruebas con entregas de burritos a estudiantes y personal de la propia Universidad de Virginia, en el departamento de tecnología.

Las conclusiones de estas pruebas han sido muy buenas. Lo que lleva a Google a comenzar a planear distintas estrategias con empresas específicas. Como es el caso de Domino’s Pizza, una de las primeras empresas en probar el modo de entrega a través de un drone y con Whole Foods, una cadena de supermercados.

Cada entrega realizada por un drone, tendría un coste total de unos 6 dólares. Un coste bastante bajo teniendo en cuenta la rapidez con la que se recibiría el producto frente al resto de métodos de envío tradicionales.

A partir de estos acuerdos es entonces que Google pretende lanzar su negocio de reparto con drones en 2017. Siendo uno de sus primeros proyectos, la entrega de comida a domicilio.

Amazon Prime Air

Siendo quizás el primer gran proyecto de reparto a domicilio con drones: Amazon Prime Air toma cada día más fuerza.

Se trata de un proyecto que tiene la ambición de entregar paquetes de menos de tres kilos. A los usuarios que hagan su compra en la web de Amazon en un tiempo récord. En menos de media hora desde el momento en que se realiza la compra.
.
Desde hace varios años, están realizando distintas pruebas pilotos al respecto. Intentando adaptar el sistema al máximo para que pueda de esta forma superar todos los obstáculos. Y, contar con todo lo necesario para entregar los pedidos de forma legal.

Cabe destacar que Amazon llega ahora a España buscando nuevos puestos de trabajo para sus distintos proyectos. Y, con la idea de lanzar Amazon Prime Air España en muy poco tiempo.

Para ello, es que como cualquier otra empresa que quiere hacer uso de drones, debe conocer al máximo la normativa del país. Y, cómo es el seguro de responsabilidad civil para drones de uso comercial requerido en España. Con el fin de cumplir con todos los requerimientos legales y así poner el proyecto en marcha.

Aspectos a tomar en cuenta en el reparto con drones

En Inglaterra, la empresa UPS ya ha puesto en práctica el uso de drones en algunas de sus entregas con total éxito. El inconveniente que se enfrentan es el mismo que hablamos anteriormente en el caso del reparto con drones y es el hecho de que cada país cuenta con su propia normativa con respecto a la circulación comercial de drones. Y esto lleva a que deban adaptarse a los espacios, siendo los espacios urbanos los que cuentan con mayores complicaciones.

Es verdad que la facilidad de los drones es el hecho de poder llegar a lugares en donde el correo postal tradicional tarda mucho tiempo. O, por el contrario a pueblos en donde no existe la entrega de correo postal y deben trasladarse a zonas cercanas. Con la tecnología propia de los drones, estos problemas se acabarían ya que podrían recibir sus pedidos sin inconvenientes. Teniendo la posibilidad de que los drones tengan su espacio en dónde aterrizar.

Muy diferente es cuando el pedido se debe entregar en la ciudad, en donde realmente el drone debe evitar muchos obstáculos al tener poco espacio y haber muchas personas circulando. Aún así, el seguro de responsabilidad civil es necesario en cualquiera de los dos casos, ya que por más nueva tecnología controlada que se tenga se tratan de aparatos electrónicos que en algún momento pueden llegar a fallar y causar algún que otro accidente.

¿Quién gana? ¿Google o Amazon?

No hay dudas de que la lucha por ver quién encuentra una mejor solución a estos temas y logra lanzar el primer negocio de reparto con drones está sobre la mesa. Google y Amazon se colocan a la cabeza haciendo que cada uno de ellos tenga que esmerarse en sus aplicaciones y en sus avances tecnológicos para conseguir así tener el mejor reparto a domicilio con drones del mundo.

Por lo pronto, cada uno de ellos sigue con pruebas en distintos países. Google lo hace en Estados Unidos mientras que Amazon decidió hacerlo en Inglaterra.

Conociendo todas las dificultades que existen y que aún queda mucho por mejorar con respecto a:

  • La adaptación de la tecnología de los drones.
  • Las normas de seguridad y de vuelo establecidas en cada país.
  • El tipo de mercancía que pueda repartirse en un drone.

Todo esto que hace que no todas las áreas del mercado se vean incluidas en este estilo de reparto con sus clientes. Ya que hay que tener muy en cuenta el peso del producto que se va a trasladar.

Habrá que esperar a ver si realmente se cumple el hecho de que Google pretende lanzar su negocio de reparto con drones en 2017 o se trata de un anuncio muy precipitado en cuanto a fechas. Está claro que los drones son el futuro y que tarde o temprano reemplazarán los medios de envío tradicionales. Pero hay que seguir trabajando para conseguir la perfección y que el reparto con drones llegue a todo el mundo.

Ahora puedes Contactarnos para saber más del Seguro de Drones.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.