MV Aseguradores 902 500 384 - 923 617 121

festival de películas grabadas con drones seguro de drones

Es una evidencia, los Drones han venido para quedarse. Prueba de ello es su introducción, cada vez mayor, en muchas industrias y también en la del Ocio. A primeros de marzo tuvo lugar festival de películas grabadas con Drones celebrado en Nueva York, el NEW YORK CITY DRONE FILM FESTIVAL por su nombre en inglés.

Un festival de película…grabadas con Drones

Desde la redacción de Seguro de drones siempre hemos tenido la sensación de que los aviones no tripulados no gozan de buena reputación porque su mayor desarrollo se ha producido en la industria militar. Todos recordamos imágenes de grandes aviones dirigidos desde una base militar que hacen reconocimiento del terreno, señalan con láser lugares a bombardear e incluso transportar armas para luego lanzarlas.

Pero el uso que se le está dando a esta tecnología y su aplicación a la sociedad está lavando la imagen de éstos pequeños aviones. Ahora tienen el cielo abierto, para el uso de aviones no tripulados por lo menos en este país.

Su aplicación a la industria del cine es una prueba de ello y los resultados espectaculares porque también está cambiando u ofreciendo una solución más a determinadas áreas de esta industria. Una herramienta increíble para hacer arte que no merece ser asociada con la industria militar.

El origen

El creador del festival y director de fotografía, Randy Scott, Slavin decidió crear este evento cuando vio que solo en Internet se podían ver vídeos grabados por aviones no tripulados.  “Todo el mundo ve estas mini películas y están esperando a que salga la siguiente”. Así que pesó en ofrecer la oportunidad de ver estas imágenes en la gran pantalla.

Así nació el festival de películas grabadas con Drones de Nueva York y con la idea de convertirse en los Oscars de los aviones no tripulados, una oportunidad para que pilotos o “droners”  desactiven su avión para ser reconocido por su trabajo.

El festival

Para participar, este evento tiene unas normas muy sencillas para poder aceptar una cinta. Los vídeos que se presenten no pueden durar más de 5 minutos y de los cuales, la mitad de las imágenes han de estar grabadas desde el avión no tripulado.

Según reseñaron se presentaron más de 150 vídeos que hubo que revisar y revisar para descartar el que grabé yo con mi cámara en mi patio trasero (es broma) y dejarlos en 35. La idea era una criba inicial para separar los proyectos grabados por principiantes que empiezan en esta apasionante aventura.

El festival de películas cuenta con 7 categorías más 1 para clasificar los proyectos:

  • Narrativa & Show
  • Factor X
  • Arquitectura
  • Dificultad técnica y Proximidad
  • Viajes y paisajes
  • Reels
  • Dronie (Selfies con drones)
  • La elección de la Audiencia

Los ganadores

En MV Aseguradores supimos que se vieron muchas horas de vídeo en el festival y como evento que se precie, hubo que escoger y presentar a los ganadores de cada categoría:

Categoría Narrativa & Show

El destacado en esta categoría fue “Superman con una GoPro”. Una divertida película en la que Superman, armado de una cámara GoPro en su cabeza simula que graba su viaje hasta la casa del propietario de la cámara.

Categoría Factor X

En esta categoría el ganador fue un espectacular y coreografiado vídeo musical de OK GO para su tema “I Will not Let You Down”. Casi mejor que lo veas tu mismo.

Categoría Arquitectura

Esta es una categoría para disfrutar de edificios y construcciones hechas por el hombre pero con la gran ventaja y el punto de vista (nunca antes visto) que ofrecen los drones. El ganador en la categoría fue el vídeo titulado Fallout , un recorrido aéreo sobre Chernóbil  que es una delicia visual a la vez que espeluznante.

Categoría Dificultad técnica y Proximidad

Donde precisamente se premia la destreza del piloto y las imágenes obtenidas con el manejo del drone.

Categoría  Viajes y Paisajes

Aunque con muy buenas intenciones, al final, esta categoría está reservada para aquellos que pueden  permitirse un drone y también el irse de viaje a países exóticos con ellos.

Categoría  Reels (Carrete)

Aquí el ganador fue un vídeo en el que se grabaron espectaculares escenas de deportes extremos. Sólo hay que verlo.

Categoría Dronie

Esta categoría pretende premiar a los selfies realizados con la cámara del drone. Claro, no es captar un instante sino la grabación más bien de cómo se ha llegado a ese sitio. La ventaja es que se puede hacer algo muy divertido como el vídeo del ganador del concurso.

Categoría elección del publico

El que ganó este premio tuvo un doble mérito: uno, las espectaculares imágenes tomadas en el aeropuerto internacional de Ciudad de México con el trasiego de aviones, aterrizajes y despegues; dos, porque haya conseguido autorización para grabar en un espacio tan restringido.

Aunque ciertamente el festival de películas grabadas con drones, es un válido testimonio de hasta qué punto esta tecnología ha ido evolucionando en los últimos años,  también ha sido un recordatorio de que, como un sector, todavía tiene mucho espacio por recorrer.

Y ahora… ¿Nos dices cuál ha sido para ti la mejor película? Déjanos un comentario con la ganadora!!!

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.