MV Aseguradores 902 500 384 - 923 617 121

drones conectar mundo seguro de drones

Si en algunos artículos anteriores os comentábamos los usos de estos dispositivos y cómo estos robots voladores suponen una gran innovación y cambio en los diferentes sectores, en el post de hoy de nuestro blog de Seguro de drones os contaremos sobre los drones para conectar el mundo y cómo estas pequeñas aeronaves pretender revolucionar el sistema de las telecomunicaciones.

Drones para conectar el mundo y a la red a miles de personas

Esta es la apuesta de la empresa del joven Mark Zuckemberg para los próximos años: el uso de aviones no tripulados que sean capaces de transportar una conexión a internet estable y potente a zonas que tengan poca accesibilidad a la red de comunicaciones convencional.

Para llevar su ambiciosa propuesta a cabo, Facebook ha creado un prototipo de drone que ya probó durante más de una hora el pasado mes sobre el cielo de Arizona (Estados Unidos). Bautizado como el drone Aquila este dispositivo tiene unas dimensiones casi colosales, de más de 42 metros, y pretende sustituir a los actuales drones que Facebook usa con carácter eventual, capaces de volar a una altura de unos 20 y 30 km durante alrededor de 90 días, y fabricados a partir de fibra de carbono.

La futura flota de drones Aquila funcionará gracias a la incorporación de un sistema de placas solares, y transmitirá la señal de internet a través de rayos láser con una longitud máxima de 50 km, y volará a unos 600 km de altitud.

El último reto que le falta a Facebook antes de lanzarlo es conseguir que el peso del drone sea menor, (ahora mismo oscila entre las 1000-1100 libras).


 ¿Sabías que tu eres responsable civil de los daños que causes con tu drone? Pide presupuesto y disfruta tranquilo

PRESUPUESTO SEGURO DE DRONES 


Para impulsar las tecnologías móviles y las energías renovables

La propuesta del gigante americano Google, es quizás más ambiciosa que la de Facebook, y es que Google ha comenzado a desarrollar un proyecto, que espera ver crecer durante el próximo año que apuesta por mejorar las comunicaciones de los smartphones mejorando la actual tecnología 4G y creando el siguiente nivel; el 5G.

Para lograrlo está haciendo uso de los cuadricópteros y la amplia, rápida y “barata” movilidad que estos permiten, transmitiendo más redes de comunicación y favoreciendo el traspaso de datos móviles de manera más veloz. Pero además, dando un buen ejemplo de su compromiso con el planeta y el entorno natural, Google ha decidido incorporar a cada uno de sus drones un panel de placas solares, y un sistema capaz de aprovechar esta energía para realizar el vuelo y funciones de conectividad de los dispositivos.

El proyecto, que ya está en funcionamiento para llevar conexiones de internet a zonas aisladas o poco favorecidas del planeta, ha sido bautizado como Project Loon, y pretende cambiar globos con un dron no tripulados que funcionan gracias a la utilización de energía solar.

Además, para la fabricación e instalación de los aparatos de frecuencia en los drones, Google se ha aliado con la empresa Titan, creando su primer modelo: el Drone Solara, capaz de sobrevolar durante unos 5 años sin necesidad de aterrizar en tierra.

La nueva red de datos móviles que pretende crear Google sería 40 veces más rápida que la actual y la técnica estaría basada en la transmisión de ondas de frecuencia milimétricas a través de un gigantesco drone solar, cuyo prototipo ya está siendo diseñado junto a la empresa Titan, y que será bautizado como drone Centaur.

La gran pregunta que muchos se hacen es, a quiénes dará acceso Google a esta red 5G, y en qué países estará disponible su uso, o lo que es lo mismo, cuántos Centaur tiene pensado poner en funcionamiento el gigante tecnológico americano.

Aviones no tripulados para realizar envíos ligeros

Aunque en nuestro país las leyes no lo permitan, de momento, Amazon ha decidido incorporar a su flota logística a unos elementos muy particulares, nada más y nada menos que drones, capaces de transportar paquetes (de carácter ligero) hasta distancias de más de 100 km, para así entregar su mercancía a sus clientes estén donde estén y de forma aún más veloz. Se trata de una forma de transporte que ahorra los costes y el tiempo, pero que, de momento no está recomendada para el transporte de elementos frágiles ni con demasiado peso.

Probablemente Amazon continuará mejorando sus aviones no tripulados, y para asegurarse el correcto funcionamiento de esta red logística ya ha creado un sistema de repostaje en farolas y campanarios para todos sus drones, que acaba de patentar con objeto de ganar cierta ventaja competitiva frente a los demás rivales que decidan apostar por el uso de drones para este tipo de envío y comunicaciones.

Por otra parte, los drones, gracias a su potente sistema de fotografía van a “retirar” a los radares de todas las carreteras y autopistas de gran parte de los países occidentales en los próximos años, y también al popular helicóptero “Pegasus” que la Dirección General de Tráfico emplea para controlar el flujo de vehículos por autopistas próximas a nuestra capital.

¿Conocías este uso de los drones para conectar el mundo? ¿Qué piensas de la propuesta que tiene pensado lanzar Facebook en los próximos años? ¿Qué opinas del proyecto que ya ha lanzado Google?

Al Equipo de Redacción de MV Aseguradores, especialistas en agrupar tus seguros,  le gustaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias o cualquier otro comentario sobre este y otros artículos del blog. Y también queremos invitarte a que nos sigas en las redes sociales de Twitter y Facebook y te unas a nuestra comunidad para estar siempre al día de las últimas novedades, contenidos y cualquier otra noticia de interés relacionadas con los estos cuadricópteros.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.