MV Aseguradores 902 500 384 - 923 617 121

uso de drones puede ayudar a industrias seguro de drones

Aunque el uso de aviones no tripulados o drones es todavía relativamente nuevo para los distintos sectores económicos, no para la militar, sus aplicaciones comerciales digamos que están todavía en pañales. En Seguro de drones vamos a analizar cómo sería el futuro, no muy lejano, del uso de esta tecnología en diferentes industrias y sobre todo en nuestro sector, el Sector Seguros y cómo el uso de Drones puede ayudar a Industrias

El uso comercial de drones tiene el potencial de transformar muchas industrias.

La evolución de los drones es la gran promesa tecnológica que puede revolucionar múltiples industrias en el mercado mundial, el sector seguros entre ellos. Para las aseguradoras, el uso de aviones no tripulados puede transformar varios procesos, incluyendo siniestros, suscripción, cálculo y gestión del riesgo, lo que potencialmente podría cambiar radicalmente los modelos de negocio en ramos como el seguro agrario, seguro de comunidades, seguros de R.C. entre otros.

Las aseguradoras tienen un doble papel que desempeñar con respecto a esta nueva tecnología. En su papel como garantes, que puedan evaluar los riesgos del uso de los drones con carácter comercial y desarrollar nuevos productos y modelos de riesgo que puedan crear todo un nuevo segmento de mercado y negocio en crecimiento. En su segundo papel como usuarios de esta tecnología, aprovechándola para mejorar los servicios que prestan y reimaginar sus procesos de negocio.

Como Entidades Aseguradoras

Como toda tecnología incipiente, el uso de drones conlleva ciertos desafíos regulatorios y legales sobre todo si el uso que se le va a dar tiene fines comerciales. Se trata de la evaluación de un riesgo complejo, y nuevo y también de la consideración de los posibles riesgos de daños materiales y a las personas asociados al uso de aviones no tripulados. A medida que esta tecnología evoluciona y en paralelo los usos comerciales innovadores emerjan, las aseguradoras tendrán que demostrar su agilidad a la hora de adaptar sus modelos de riesgo y fijación de precios para seguir siendo competitivos y ofrecer opciones atractivas a sus clientes.

Como consumidores

La aplicabilidad de la tecnología drone como recurso en el sector seguros se nos antoja que estará en el área de siniestros y reclamaciones. Los drones pueden mejorar significativamente la eficiencia y la productividad en los procesos de peritaje y evaluación de daños a la propiedad. En un futuro no muy lejano, y de hecho ya nos consta que se hace, vemos a peritos equipados con drones para la revisión de tejados de comunidades o instalaciones industriales después de un desastre natural o un siniestro. Otro uso no menos importante podría estar en la vigilancia de cultivos o la confirmación de la declaración de riesgos asegurados en el seguro agrario.

A la larga, los drones pueden mejorar la eficacia y la eficiencia de suscripción y resolución de siniestros para las compañías aseguradoras. No será necesario presentar enormes solicitudes con informes de visitas en la evaluación del riesgo.

La tecnología drone puede transmitir imágenes y datos en tiempo real al departamento de suscripción y guardar esas imágenes asociadas a la póliza del cliente. Los drones pueden hacer de un riesgo complejo de verificar un proceso en tiempo real, convirtiendo el flujo de trabajo a una tarea de colaboración en tiempo real, con un mínimo o ningún retraso.

Prevención de riesgos

La prevención de riesgos será otro caso de uso a largo plazo. Los conocimientos obtenidos a partir de los datos en tiempo real presentados por drones pueden ayudar a las compañías de seguros en su labor preventiva y hasta alertar a sus clientes antes de que ocurra el riesgo. Potencialmente, la prevención, redunda en la disminución del riesgo, su coste y por tanto en el aumento de la satisfacción del cliente.

En Seguro de drones somos especialistas en dar cobertura a esta tecnología por lo que si deseas plantearos tus dudas puedes hacerlo aquí: Formulario de Contacto.

Esperamos que te haya gustado el post Cómo el uso de Drones puede ayudar a Industrias y al Sector Seguros, si es así te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. Si quieres añadir algo puedes dejarnos un comentario aquí debajo.

Share This Story!

About Author

You may also like

4 Response Comments

  • Felipe Hernández H.  23/02/2015 at 2:01 AM

    Pareciera una fantasía el uso de Drones, pero igual se pensaba con el internet y ya nadie se escapa de El. No será para todo uso,sin embargo el Dron llegará más rápido al sitio de un siniestro que el cuerpo de bomberos,que el mismo dueño del local,o industria. Filmará en tiempo real lo que acontece,facilitando,a cualquier persona actuar mucho más segura porque sabe lo que ocurre dándole una visión holística del evento,esto en caso de un siniestro. Muy similar a la hora de asegurar,el Drone hará la inspección del riesgo,transmite información instantánea,fotos,vídeos,..y esto facilita que se de prácticamente una cobertura inmediata. En fincas para o ya aseguradas, ya no se necesita ir al lugar para ver el crecimiento de lo sembrado cada día,,el Drone hará el recorrido en minutos transmitiendo todo lo que acontece,desde el tiempo hasta la evolución de lo que se está desarrollando,medirá lo que la vista del set humano no puede ver…bienvenido los Drones,y las plataformas tecnológicas en la actividad aseguradora, más herramientas para el Intermediario Asesor de Seguros,menos costes para todas las partes. Se incrementarán los asegurados y mejores pólizas. Felipe Hernández H. Actuario. Insurance Broker. From Venezuela.

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.