MV Aseguradores 902 500 384 - 923 617 121

10 usos y aplicaciones de los drones seguro de drones

No hay dudas de que estos dispositivos llegaron para quedarse. Así lo demuestra la gran cantidad de usos y aplicaciones de los drones en toda España, siendo algunos de ellos realmente muy sorprendentes. Hoy en el blog de Seguro para Drones de MV Aseguradores te contaremos que en un inicio, la creación de los drones mucho tenía que ver con su desempeño militar. Hoy en día, podemos encontrar que otros sectores como lo son por ejemplo la ganadería, el cine o el ocio en general, hacen uso de este dispositivo para ofrecer un mejor servicio.

Conoce los 10 usos y aplicaciones de los drones

Hoy, vamos a profundizar en alguno de los usos de estos dispositivos para que puedas tener un mejor panorama y veas todo lo que puedes aprovechar este vehículo.

Dentro de los distintos usos de los drones como herramienta de trabajo destacan:

1- En la agricultura:

Podrá parecerte realmente algo muy extraño pero el uso de los drones en la agricultura es cada vez más frecuente. Gracias a sus beneficios es posible monitorear muchas hectáreas al mismo tiempo. Evaluando cada una de las condiciones que existen en todo el terreno.

Permite ver, por ejemplo, cómo va creciendo una plantación o cómo es la temperatura del lugar. Gracias a esto, se puede llegar a prevenir, entre otras cosas, la aparición de enfermedades en la tierra. Así como también evitar que las plagas se expandan por todo el campo.

Desde un drone, se puede ver perfectamente cómo está funcionando un riego. Ya que enviará fotografías o vídeos a tiempo real de lo que se esté observando haciendo entonces que a largo plazo resulte un gran ahorro para todos los agricultores.

2- Usos militares

Los usos militares de los drones son algo que se ha establecido con mucha fuerza dentro del ejército estadounidense. El cual cuenta con varios de estos dispositivos, que llegan a tener una medida de hasta 15 toneladas, pasando perfectamente como si se tratara de un avión comercial.

Hoy en día, casi todos los ejércitos del mundo cuentan con drones dentro de sus dispositivos para estudiar las zonas y así reconstruir un posible recorrido. Pero no sólo ese es el uso principal, sino que con ellos también es posible disparar misiles durante un combate con lo que se transforma en un elemento más de lucha.

Debido a todos esos usos, en muchos países se está cuestionando qué sucederá con los pilotos de aviones militares. Ya que pueden llegar a ser reemplazados por profesionales que tengan el certificado para accionar drones.


¿Tienes un drone? Protégete…

PRESUPUESTO SEGURO DE DRONES


3- En la policía:

En lo que se refiere al uso de los drones en la policía en nuestro país, es bueno destacar que la Policía Nacional Española ha sido la primera en todo el mundo en hacer uso de estos dispositivos. Y, además, emitir a través de la plataforma Periscope la captación de vídeo del momento de un espacio concreto.

Con ello, se espera poder interactuar mucho más con el público. Y, que sean partícipes del trabajo que se realiza en la policía ya que otras de las retransmisiones que se ha tenido con el drone es la persecución de un atraco en un banco. Sin lugar a dudas, un uso muy singular y que seguirá adelante con pruebas para darle el uso debido.

4- Para topografía:

Uno de los usos de los drones más conocidos es en la topografía. Con ello, se puede llegar a escanear una zona muy grande generando un modelo de 3D para que se pueda estudiar.

Gracias al uso de los drones para topografía es posible tener una mayor cobertura. Haciendo que incluso aquellas zonas que generalmente serían inaccesibles, se transformen en zonas con grandes posibilidades como puede ser por ejemplo un acantilado.

Además de ello, se puede conseguir mucha más información haciendo que se despliegue un plano preciso del lugar. Capturado por millones de puntos. Lo que hace entonces que sea mucho más real la reconstrucción a través de fotografías de alta resolución.

Para quienes son más tradicionales. También aporta distintos beneficios como es el hecho por ejemplo de obtener una escena 3D. Que se pueda trabajar posteriormente en uno de los software específicos de topografía.


Si quieres aprender a pilotar tu drone no te pierdas:

Guía Gratuita: Cómo pilotar un Drone


5- Usos en la guerra:

Como ya indicamos anteriormente en el uso de los drones en zonas militares, algo muy similar sucede en la guerra. La posibilidad de convertir un drone en un arma de guerra ha hecho que en los últimos ataques se hayan visto nuevas formas de alcanzar al enemigo.

Una muestra del uso de los drones en la guerra, es que haya drones que lanzan bombas o misiles. Sin la necesidad de que una persona físicamente esté piloteando el avión. Desde los propios drones, se puede llegar a disparar con tal precisión que hace que sea muy similar a tener un francotirador entre sus filas.

La efectividad es tan alta, que como decíamos antes, los drones se han convertido en un elemento fundamental en cada una de las batallas que cada ejército emprende.usos

6- Para control fiscal:

¿Qué pasaría si te encuentras con el hecho de que por un drone descubren que no has declarado una propiedad o un terreno en concreto? Eso mismo es lo que ha sucedido en Argentina.

En ese país empezaron a utilizar drones como herramienta profesional. Por primera vez le dieron un uso diferente, como es el hecho de poder sobrevolar distintos terrenos que no se han declarado o que han sido declarados como baldíos. Cuando en realidad se tratan de terrenos que están teniendo un uso comercial al estar realizando construcciones en ellos. Con estas pruebas, los fiscales pueden avanzar en la causa y obligar a sus dueños a hacer la debida declaración fiscal para no evadir impuestos.

7- En entretenimiento:

Aunque entre los usos y aplicaciones de los drones, de los más frecuentes y conocidos son aquellos que tienen que ver por ejemplo con la cinematografía. Que permiten así que se puedan hacer planos aéreos con un coste muy económico frente al coste que se tenía antiguamente. No es el único uso que se le puede dar a un drone como forma de entretenimiento.

Un proyecto especial llevado adelante por Intel y Disney llamado “Startbright Holidays” permite que en el cielo se puedan ver distintas figuras y efectos. Generados gracias a la combinación de drones en posiciones específicas con una luz concreta. Lo que hace que el cielo de noche se vea teñido por figuras y formas únicas e inolvidables. Toda una experiencia que demuestra que cuando la tecnología y la creatividad se unen se puede explotar mucho más todo lo que hay detrás de este tipo de dispositivos.

8- Uso para selfies:

Este es uno de los usos comerciales de los drones. Las famosas “selfies” son ya un clásico en cualquier tipo de viaje o en cualquier momento que se quiera inmortalizar. Pero ya no nos basta con tener un palo de selfie sino que hoy en día, gracias a los drones.

También puedes hacerte una selfie desde las alturas, haciendo así que se capture una mejor auto-foto. Para ello, varias empresas han lanzado drones sencillos que permiten que quienes lo deseen puedan hacerse sus propias selfies desde el cielo.

9- Como mensajería:

Parece una lugar pero ¿Qué pasaría si pides una pizza y quien te la lleva a tu casa es un drone y no una persona? Eso mismo es lo que puso a prueba la cadena Domino’s Pizza. Lanzando al mercado el primer drone repartidor el cual permite que se puedan hacer entregas de sus pedidos en tan sólo 30 minutos.

Pero no se trata de la única empresa en implementarlo. Amazon también cuenta con su propio proyecto con el fin de transportar paquetes que tengan un peso menor a los 2,5 Kg para poder entregar en muy poco tiempo.

10- En el deporte:

Si bien en un inicio se comenzó a hacer uso de este dispositivo como seguridad cada vez que había un acontecimiento importante como lo puede ser un partido de fútbol. No sólo se han limitado a ello, sino que se ha llegado a utilizar un drone como arbitro del evento. Haciendo que alcance la pelota y que se puedan registrar imágenes precisas de cada movimiento para aquellas jugadas que generan dudas durante el encuentro.

El uso de los drones avanza en España

Como puedes apreciar, el uso de los drones en España y en el mundo avanza a pasos agigantados. Haciendo así que aparezcan nuevas formas de explotar todos sus beneficios y ventajas. Poco a poco va reemplazando algunos trabajos que hace el ser humano para que haya un mayor alcance. Lo que no quiere decir en todos los casos que vaya a reemplazarlo. Ya que siempre se tendrá que tener a un profesional atento a todo lo que suceda con él.

Con lo cual, los especialistas en drones cada día ven un campo más amplio de trabajo que va ingresando en sectores que mucho tiempo atrás hubieran sido completamente inapropiados e impensados.

Es con todo esto que entonces los usos de los drones no se limitan a su creación inicial. Sino que ya van mucho más allá tanto en el ámbito profesional. Como lo que tiene que ver con el ámbito del entretenimiento y uso doméstico.

Permitiendo así que no sólo los expertos los usen sino que el público en general también pueda disfrutar de él en determinadas condiciones. No hay que olvidar que en cualquiera de estos casos, siempre hará falta cumplir con todos los requerimientos legales como es el caso por ejemplo de tener los seguros para drones apropiados según lo demande cada dispositivo.

Hasta aquí nuestro artículo dedicado a los usos y aplicaciones de los drones, pero por último queremos recordarte que para poder disfrutar de tu drone con toda tranquilidad necesitas de un Seguro que te de cobertura ante cualquier pequeño accidente (si no quieres pagarlo tu de tu bolsillo). Visítanos también en MV Aseguradores

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.